A ver si podemos mantener el paso de estos golfeados de maple que estamos cocinando...

Monday, May 14, 2007

Morfeo

Durante unas cuantas semanas estare cuidando la piton de un amigo que esta de vacaciones en venezuela, y el sabado pasado tuve el placer de alimentarla. Es impresionante como estos animales matan a su presa. Intente filmarla, pero por varios problemas tecnicos el video quedo corto y de no muy buena calidad. La proxima sesion sera mejor filmada :)

No pude capturar el momento en el que captura al raton, el video comienza ya con el animal muerto y la culebra empezando a engullir. Acelere el video al 300% pues los movimientos son bien lentos.

Disfruten.


9 Comments:

Blogger al said...

Ale, la pitón es venenosa, no?
Mosca, sé que tienes experiencia en culebras pero no te confíes de mas nunca (es una regla general en la vida).
Saludos, seguimos en contacto,
als ...

Tuesday, May 15, 2007

 
Blogger Alejandro said...

No, las pitones son constrictoras al igual que las boas que tuve hace un tiempo en el gavilan. Si bien en casos muy extremos podrian llegar a morder, su mordedura no tiene ningun peligro pues no tienen ningun veneno y sus dientes son bien pequenios (de hecho, las boas me llegaron a morder un par de veces y no hubo mayor consecuencia).

Pronto la alimentare de nuevo y tratare de tener un video mas completo.

Tuesday, May 15, 2007

 
Blogger al said...

Es cierto, la pitón es constrictora. De todos modos no te confíes, no se te vaya a escapar, si asusta a la vecina y le da un soponcio te lo cargan directo a tu cuenta, con todo y un mes de descanso con gastos pagos.
Recuerdo una de las mordidas, soltando una llegando a Puerto Azul, creo.
Otro comentario:
lo que tuviste fue TRAGAVENADO, aquí en Venezuela tenemos tragavenado no boas, aunque sea la misma culebra, su nombre en Venezolano es tragavenado: hay un programa de NatGeo creo, excelente, sobre las tragavenados en los llanos venezolanos, arrechísimas, inmensas.
Saludos,
als ...

Tuesday, May 15, 2007

 
Blogger Alejandro said...

Cierto. Su nombre oficial es Boa Constrictor Constrictor, y en venezuela es comun llamarlas tragavenado. No sera porque comen filet mignon.

Lo que me mordio yendo para puerto azul no fue una culebra, fue un raton que le habiamos comprado a una de las culebras y que no se llego a comer. Decidimos soltarlo y el muy des(graciado)agradecido me mordio.

Tuesday, May 15, 2007

 
Blogger al said...

Vuelves a tener razón, tengo los recuerdos entremezclados, claro, como no me mordió a mí ...

Wednesday, May 16, 2007

 
Anonymous Anonymous said...

Chamín:
Muy bonita la "culebrita", mucho cuidado
Muy cruel el video, pero así es la vida no?
Lo que te quería comentar es que la música de fondo, casualmente, es una de las canciones mas bellas y me gusta muchísimo. Es Marvin Gaye no? Tiene un feeling bien rico, romanticón, relajado, buena vibra... como a mi me gusta pues...
Besos

Wednesday, May 16, 2007

 
Blogger Alejandro said...

Pues la cancion se llama "Let's stay Together" y la version que tengo la canta Al Green. No se si habra otra version. Esta en el soundtrack de Pulp Fiction, que he estado escuchando mucho estos dias. Me parecio muy comica la ironia del tono romantico de la cancion con lo crudo del proceso de alimentacion de la culebra.

Es increible como la naturaleza puede mostrarnos momentos que consideramos sumamente tiernos, agradables, relajados, mientras que por otro lado tambien contiene procesos que nos parecen muy crueles. A veces siento que para apreciarla realmente es preciso apagar todos los mecanismos mentales, y solo observar. Silent awareness creo que lo llamaba Carlos hace tiempo, es un concepto que me llamo la atencion...

Wednesday, May 16, 2007

 
Blogger al said...

Acabo de ver en NatGeo un documental acerca de las investigaciones que llevaron a la primera condena de las NNUU por Genocidio. Qué tristeza, lo que la maldad puede hacer.
Tanta guerra actualmente, y aquí, el régimen cocinando su guerra particular, comprando armas, preparando milicias, sembrando odios tanto internos como externos, qué b...
Aquí no aplica lo de Silent Awareness.
Saludos,

Thursday, May 17, 2007

 
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Tuesday, May 29, 2007

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home