A ver si podemos mantener el paso de estos golfeados de maple que estamos cocinando...

Wednesday, November 02, 2011

Mi mañana

Hoy comencé mi mañana muy conectado con mi abuelo Francisco.

Empecé por levantarme temprano, y luego de cambiar a Sebastian y dejarlo comiendo, sali a caminar. Desde hace varios días he probado caminar en la mañana - me ayuda a despertar el cuerpo, relajar la mente y organizar mis ideas para el dia. También me da un chance de conectarme un poco con la naturaleza pues camino por el parque y el mini-bosque que tenemos cerca. El frio otoñal me recordó las frescas mañanas en las que amaba ir a caminar con mi abuelo. Pero sobretodo, disfruté una vez mas esa sensación de estar activo y disfrutando de la vida mientras los demás aun duermen. Creo que a el le gustaba tener esa ventaja sobre los demás - o quizás simplemente no aguantaba quedarse durmiendo mientras afuera le esperaba un mundo tan increíble por disfrutar.

Al llegar a la casa, mientras Dani y Sebas dormían, me desayuné una grapefruit con miel. Tenía muchísimo tiempo sin comer esa fruta, y tan pronto la corté por la mitad me transporté al pasado, a la Quinta Leonor, donde con frecuencia se empezaba el día comiendo grapefruit. Los cortes tan particulares, la miel, el cuchillo especial, el juguito al final. Fue toda una experiencia sensorial que me conectó de nuevo con mi pasado.

Mi abuelo me enseñó muchísimas cosas, de forma directa o con su ejemplo, y de eso podría escribir bien largo. Pero hoy recuerdo en particular que me enseñó a disfrutar la vida que tenemos. Le fascinaba reír con la familia y los amigos, consentir a sus nietos, tener una vida activa y conectarse con la naturaleza.

Hoy continuaré mi día muy conectado con mi abuelo Francisco.

Ah, y ordenare online mi cuchillo especial para grapefruit :)

2 Comments:

Blogger al said...

que bueno Ale que te conectaras con tu Abuelo Fco !
Te imaginarás, tengo tantos recuerdos de él, con frecuencia me conecto, pero muy especialmente el ejercicio. En vida no conoció al Antonio atleta jeje siempre fui mas bien sedentario. Pero ahora cuando hago ejercicio frecuentemente me acuerdo de él, y me imagino lo feliz que se sentiría viéndome haciendo ejercicio, lo bien que me siento en esos momentos y como le doy toda la razón, eso me motiva.
Y lo de la Grape Fruit (así se escribe?), efectivamente, muy de él, que buenos recuerdos.
Otra cosa que mencionas, como le gustaba estar en familia, sentir el cariño de todos, y como irradiaba amor, cariño, le gustaba la unión de la familia, cosa que también creo yo que es sumamente importante en el desarrollo integral del individuo
Un abrazote, sigue así, te toca a tí dar mucho Amor a los tuyos, y haciendo ejercicio, con salud puedes dar mucho, sin salud no
Un abrazote, saludos a todos,
als ...

Wednesday, November 02, 2011

 
Anonymous Betty said...

Ah! que de recuerdos.La verdad es que con cada detalle que narraste, me transporté: grapefruit, el cuchillo especial, las caminatas, la casa de la Lagunita... Inolvidable...
La verdad recuerdo mucho al abuelo Luján... me viene a la mente entre otros recuerdos cuando estábamos almorzando o cenando y de repente golpeaba la mesa con fuerza y decía "Leonor Margaritaaaa" y le daba la mano y ella pegaba un brinco jejejeje, no se me olvida.
Tambien recuerdo eso que tu bien mencionas de que le gustaba estar en familia, se le iluminaba la cara cuando estábamos todos reunidos. Y otra cosa que nunca se me olvida es que no le gustaba que criticaran a una persona, sea quien fuere. Su optimismo y positivismo llegaba hasta allí.
Me encanta que tus recuerdos sean tan felices!!!
Besos

Thursday, December 01, 2011

 

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home