A ver si podemos mantener el paso de estos golfeados de maple que estamos cocinando...

Thursday, September 28, 2006

La vida en Ottawa

Hola gente, hola a todos. Es Dani escribiendo...al fin. Bueno, no les habia contado nada de mi llegada a Canada...Luego de mis relajadas vacaciones en la florida gringa y de pasar una larga jornada de viaje, finalmente me encontre con mi Ale en Toronto y con sus tios que viven alla. Un viaje que normalmente se hace en unas horas me todo un dia entero...tenia un ticket para tomar el vuelo miami-atlanta a las 10 am, llegue a las 12 a atlanta y luego de 5 horas de espera tome el avion a Toronto. Unos problemas climaticos nos hicieron aterrizar en bufalo como por 40 min, para finalmente llegar a mi destino final a las 9 de la noche...

La cosa luego fue asi...uno llega con su visa de estudiante y el primero que te atiende en la taquilla te raya la tarjeta de entrada bien grande con un resaltador rosado...no entiendes porque te hace eso y con es color. Unos pasos mas adelante todo cobra sentido...otros tipos te ven la tarjeta resaltada y te mandan a otra cola en una sala mas o menos grande con unas taquillas y sillas para esperar en el fondo: LA SALA DE INMIGRACIO!. Anotaron el numero 81 en mi tarjeta y me dicen que me siente al final, que llaman por numero. Pase directo hasta el final, donde la concentracion de olores a curry y otras especies, proveniente de la gran cantidad de indios inmigrantes, era mas baja. No veo pantallas llamando por orden numerico y me intriga cual iran...al poco rato, y con un estilo basatante venezolano, aparece una senorita llamando "23, 23" Casi me da un soponcio...estaba a a 58 num de distancia!!!! y la frecuencia con la que llamaban a la gente era de morderse los codos...y yo no tenia como avisarle a Ale que ya habia llegado y que el pronostico era que iba a pasar la noche ahi. Cuando ya me habia acostumbrado a respirar por la boca (luego de 2 horas y media) me llamaron..me dieron mi study permit sin preguntar casi nada y sali corriendo a ver a mi Ale.

Pasamos ese fin de semana en casa de los tios, visitamos las cataratas de niagara, fuimos a las granjas de vino y paseamos...el domingo hicimos parrillita en casa y la terminamos de pasar super rico. Esa noche a las 9:30 arrancamos para Ottawa...nuestro nuevo hogar.

Llegamos de madrugada con un frio congelante. Esa semana estuvimos comprando varias cosas para la casa, limpiando y arreglando un poco. Hablamos con la administradora para que acomodaran unos cuantos detalles que estaban medio feos en el apartamento, recien ahora los estan arreglando. La semana pasada pude comprarme mi laptop asi que ya no tengo excusa y me podido dedicar mas de lleno a buscar que hacer...las pimeras opciones son hacer algo de trabajo de voluntariado (cosa novedosa para nosotros) ya que asi puedes involucrarte en un area, conocer gente y practicar el idioma...he estado haciendo las diligencias para conseguir el work permit con el que podre buscar trabajo para generar unos churupitos! Ale ya solicito su ayundantia, si eso sale tengo mas beneficios dentro de la universidad y posiblemente podre tomar clases de frances gratis o muy baratas.

Y yo, para empaparme de la movida polimeristica por aca, estoy de viajecito por Montreal...(miercoles a viernes) asistiendo al 1er simposio de Bioplasticos 2006, tre dias full de charlas y presentaciones de los trabajos de investigacion que se estan haciendo a nivel mundial en el area de bio materiales (si alguien quiere detalles fijamos una cita telefonica). El simposio ha estado buenisimo y que me ayude a definir mejor lo que voy a hacer aqui.

Creo que eso es todo por los momentos, los dejo con algunas fotos variadas que acompanan este veloz resumen de las ultimas 3 semanas.

con los colores del otonio encima...


en las cataratas

este es nuestro edificio

caminando al los lados de Rideu canal


comprando nuestras bicicletas nuevas

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola chicos!
no pregunto como están porq sé que todo bajo control...
Yo, pues bien, alegre! y por supuesto llena de tantos sentimientos que como siempre no puedo expresar bien.
Que envidia!!! de la buena claro! que rico que disfruten tanto de su nueva vida, toda suya, llena de uds. Amoblando ese bello apto con unas mesas expectaculares y el ánimo que se siente desde adento. Siento además como si los tuviera en el apto de al lado, visitándolos a cada rato, aunque Ale con sus oportunas "notitas de sofá", se encarga de hacernos soltar esas lagrimitas de caudal de niágara que nos dejan sin poder leerlas a la familia sino es con el aliento entrecortado y nostálgic@s nos hacen extrañarlos el triple. Algún día lo superaré lo prometo!

Mientras tanto espero seguir sintiéndolos así, que no cambien las cosas porq de verdad que es bien rico tenerlos tan cerquita!

Muchos besos y ya les contaré de mi nueva vida... jejeje! Mientras tanto lo que puedan averiguar de fisioterapia por allá, lo agradeceré en el alma!

P.D.: Dani se ve igualita a Roxy en la foto "al los lados de Rideu canal!", bueno ahora no tanto, pero al primer momento me pareció jejeje.
Se les quiere!

Monday, October 02, 2006

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home